In your face Puerto Rico
In your face Puerto Rico -por Jennifer Barreto-Leyva-
El espectáculo patético que ha estado dando el Partido Popular con sus elecciones, como todo lo que nos pasa en la vida, debe tomarse como una oportunidad para educar y alertar.
He seguido con lupa este proceso de elección interna, y la vergüenza ajena que siento es difícil de medir, es del más allá.
Me recordaron mucho al chavismo, cuando muerto Hugo Chávez y sin dinero para sobornar a gente para sus movilizaciones, hicieron uso de formas circenses y tercermundistas para tener algo de respuesta de la gente.
Ha sido una jornada absolutamente vergonzosa, donde quedó expuesto el cascarón de lo que queda de partido.
Como todas las organizaciones políticas de la isla, se negaron a evolucionar, echaron mano del populismo, de la subestimación del ciudadano.
Creyeron que aturdir a la gente con música y ofrecer aquello de pan y circo, lo mismo que han ofrecido desde el día uno era suficiente. Porque así es que te ven amado conciudadano, como un tonto útil.
No hablemos de los casos de corrupción, donde se dan la mano y están codo a codo con los demás partidos tradicionales. Porque quien roba un centavo del ciudadano, es lo mismo que le robara millones. La corrupción no es menor o mayor por la diferencia en montos o las formas de apropiarse de lo ajeno.
Y en cuanto a lo que promueven ideológicamente hablando, es simplemente criminal. A estas alturas de la historia, es imposible no conocer a profundidad los nefastos y desgarradores resultados de las ideologías asociadas a la izquierda. Aunque bien lo disfrazan con populismo, no cambia en lo absoluto el trasfondo de sus propuestas. Ya no pueden engañar a nadie más.
Si bien era débil en la ciudadanía la respuesta al partido, luego de estas elecciones, quedaron en la nada. Su estructura moral, absolutamente expuesta.
Solo generan risas, comentarios llenos de sátira popular, incredulidad y silencios incómodos. Llegar como partido político a este nivel es más que lamentable y en un ejercicio personal de honestidad, reflexionar sobre esto nada mal les vendría.
Esto no llegó ni siquiera a un aquelarre, que ya es mucho decir.
Si ni siquiera confían en ustedes mismos internamente ¿Qué queda para el ciudadano que los ve desde afuera?
Están exactamente como el emperador desnudo, creyéndose tener una capa de realeza popular que no tienen, viviendo a espaldas inclusive de esos que ingenuamente siguen creyendo y apostando a ustedes. Basta con leer los comentarios que les dejan sus partidarios en redes sociales para entender muchas cosas de la profunda crisis que tienen como partido.
En momentos de crisis es necesario detenerse, autoevaluarse y replantearse todos los cambios necesarios para poder evolucionar, sin embargo, al nivel en que se encuentran las cosas con esta organización partidista, es absolutamente inútil, ya están quemados y fueron enterrados políticamente hablando, por ellos mismos que quizá pesa mucho más.
Y que sirva esto para que otros pongan sus barbas en remojo. No celebren mucho ni aplaudan muy duro, porque todos han sido parte de la burla al ciudadano, solo que en distintas formas y bajo distintas premisas.
Te la están haciendo en tu cara Puerto Rico. Es hora de que despiertes ya.
¡Hasta la próxima!
Jennifer Barreto-Leyva
Es abogada, periodista, escritora, nacida en Venezuela, criada en Puerto Rico. Activista pro-vida. Ex-corresponsal de Fox News. Presidente del Club de los viernes capítulo Venezuela, coordinadora general de Mujeres en libertad, conductora y productora ejecutiva de los programas Política en faldas, Politics in skirts, The Talk y The JBL show. Miembro de la mesa editorial del Republican National Hispanic Assembly. Embajadora de Venezuela en Britts Global Organization ante las Naciones Unidas. Conductora de TV y radio. Analista política en CTV Barranquilla y en y Oasis 1210 AM. Columnista de opinión. Presidente de The Ladies Coalition.
Somos "Política en faldas" El primer programa para mujeres en la política: En Facebook En Instagram En Twitter En Gettr En Rumble