De madre educadora y padre comerciante, nació en los Estados Unidos, pero crece y se desarrolla en el pueblo de Utuado, Puerto Rico. Como sucede con la mayoría de los puertorriqueños, siendo una adolescente, su familia se vio obligada a dejar la isla en busca de mejores servicios de salud para su hermana. Debido a esto, cursó parte de sus estudios secundarios en los Estados Unidos donde reside casi la totalidad de su familia. Allí, formó parte de un grupo de baile que se dedicó a llevar su talento y alegría a varios hogares de niños maltratados en los que colaboraba como voluntaria después de clases.
Amante y defensora de las artes, los deportes y la educación, al regresar a Puerto Rico, obtiene su bachillerato en Educación Secundaria con una Concentración en Historia graduándose con honores en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Para lograrlo, viajaba todos los días desde el pueblo de Utuado hasta Río Piedras ya siendo madre de dos hijos pequeños. Cursó su Maestría en Ciencias de la Investigación Histórica en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras la cual inició en la Universidad Complutense de Madrid como parte de una alianza entre ambas universidades. Para ello, obtuvo una beca que le fue otorgada al ser seleccionada entre cerca de 400 participantes a nivel isla. Durante su carrera académica perteneció al Cuadro de Honor de la Universidad de Puerto Rico y fue parte del Coro durante varios años. Colaboró activamente en las actividades culturales de la universidad y en el 1996 participó en el famoso Festival de la Voz obteniendo el tercer lugar.
Fue maestra de Historia para el Departamento de Educación por 10 años, atendiendo grupos de corrientes avanzadas para los cuales desarrolló su propio currículo pedagógico libre de vaivenes políticos y enfocado en la libertad individual . Durante esos años, participó en la elaboración e implementación de propuestas federales sobre Tecnología y Educación y coordinó varios proyectos federales para el ofrecimiento de Servicios Educativos Suplementarios en las principales materias obteniendo evaluaciones de excelencia.
Siendo maestra, decidió abrir su propio negocio familiar que ella describió como “una extención de la sala de clases”. Allí, en alianza con la Universidad de PR en Utuado y el sector privado, promovió las artes, la cultura, la agricultura, la unión familiar y el deporte. Organizó eventos urbanos junto a tiendas como The Room para llevar a cabo competencias de skateboarding y de “arte callejero” para los jóvenes. Actualmente, cursa su tercer año de estudios en Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Hato Rey.
En términos ideológicos, desde muy joven ha sido defensora de la unión permanente de Puerto Rico como estado de la unión. Aunque perteneció al Partido Nuevo Progresista, desde el 2020 viene denunciando su desafecto con el partido debido a los constantes casos de corrupción,
Elizabeth, promovió y promueve la defensa de la libertad individual en el escenario académico así como la importancia de la lucha contra el adoctrinamiento de izquierda y la persecución que se vive en la Academia contra toda voz de oposición ideológica.
Como resultado del desequilibrio informativo y la fuerte manipulación que identificó en los medios de comunicación en la isla, decidió crear su propio espacio de divulgación a través de las redes sociales. Con su famosa página LA PREMISA INARTICULADA realiza fuertes críticas de índole política y social y se dedica a educar al pueblo en torno a la importancia de proteger la democracia, la libertad individual, la responsabilidad ciudadana, la Constitución y el ideal de la ESTADIDAD como único camino para alcanzar la igualdad política para todos los ciudadanos norteamericanos en la isla.
Amante y fervorosa defensora de las causas de justicia, en su espacio virtual de corte pedagógico, presenta evidencia contundente, comparte sus hallazgos investigativos, lecturas, videos, columnas, artículos y analiza todos los temas dirigidos a desarticular las agendas de la izquierda radical en la isla y advertir sobre sus estrechos vínculos con los líderes de la agenda socialista del Siglo XXI en Latinoamérica y el mundo. A través de su famosa línea “el pueblo es el mejor juez, pero solo si se le brinda la información correcta” busca puntualizar la importancia de crear consciencia sobre las agendas antiestadistas y antiyankinstas detrás de los medios y el activismo político que realizan para la oposición a través de la manipulación mediática. Con ese fin, realiza entrevistas a figuras puntuales de reconocimiento local e internacional, escribe columnas cibernéticas y realiza videos que son publicados en sus redes sociales y en el periódico estadista Ojo al Medio.
Ha colaborado en programas radiales de corte estadista como Análisis 630 por NotiUno, WAPA Radio, Nación Z y La Covacha de Dávila Colón donde comparte sus análisis sobre la agenda socialista global, resaltando y enfatizando la importancia de defender el ideal de la ESTADIDAD como antídoto al riesgo social-comunista en que se encuentra Puerto Rico.