Alarma código de CDC para clasificar NO vacunados Se presta para rastreo y carpeteo

lunes 20 de febrero de 2023

Los nuevos códigos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y establecidos por los Centros para el Diagnóstico y Control de Enfermedades (CDC), para registrar e identificar a las personas no vacunadas contra el COVID-19, ha comenzado a levantar suspicacia entre defensores de los derechos civiles y científicos opuestos a los mandatos pandémicos de la Casa Blanca, no empece al reciente anuncio presidencial de que se dará por terminado el decreto federal de “estado de emergencia”.
Es decir, preocupa que aunque la “emergencia” termine, las violaciones de derechos en aras de una alegada “prevención” continúen.
Tal es el caso del código Z28.39 contenido en el documento de Clasificación Internacional de Enfermedades ICD-10-CM (página 1,951) de los CDC, datos que a su vez son recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE.UU. (NCHS, por sus siglas en inglés), adscrita a los CDC; programa, cuyo origen se ubica en abril de 2021 y dió inicio formalmente en septiembre de 2022.

Este código (Z28.39), que los hospitales recién están comenzando a utilizar en 2023, y que debe entrar con toda su fuerza y vigor, en abril, se aplica bajo la clasificación: “Estado de inmunización insuficiente de COVID-19” y se usa para identificar individuos en “Estado de inmunización en delincuencia” y “Estado de inmunización morosa”.
¿Delincuencia por no vacunarse?¿Morosidad?¿De qué estamos hablando?
¿Cuándo en la historia de todo tipo de vacunas ha existido un carpeteo o una codificación de delincuencia o morosidad al lado del nombre suyo, que pueda ser recopilada por agencias gubernamentales e inclusive la posibilidad de que sean accedidas por entes privados…?
Usted puede pensar: “Eso no me afecta, estoy vacunado”. Nada más lejos de la verdad.
¿Cuántas dosis tiene usted?¿Cuándo le toca la próxima? Pues después de esa fecha, usted es un código Z28.39 por morosidad, muy cerca de la delincuencia, según este sistema, cuyo único propósito es el RASTREO.
Como dato de reflexión, la pulmonía (neumonía) común es infecciosa, tiene entre un 6% -30% de mortalidad y existe una vacuna contra ella. El COVID-19 tiene menos de un 1% de mortalidad. ¿Conoce usted alguien clasificado delincuente o moroso por no vacunarse contra la pulmonía?
La codificación Z28.39 es creada únicamente para las vacunas del COVID-19, curiosamente la sustancia con más reacciones adversas graves y muertes en la historia de la vacunación, según el Sistema de Reporte de Reacciones Adversas por Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés).
Una vacuna que no lo proteje para no contraer la infección, sino alegadamente contra hospitalización y muerte, no empece a que en Puerto Rico el 82% de los alegados fallecimientos por COVID-19, se registran en personas con una o varias dosis de esta sustancia, a todas luces ineficaz para detener la propagación, y que según un reciente estudio de científicos de Harvard, su “efectividad” no excede los 90 días.
Una vez creado el sistema de rastreo, la pregunta es: ¿Cuáles serían las sanciones o consecuencias para los delincuentes y morosos?
Continúe usted pendiente a nuestras publicaciones y actualizaciones sobre este tema en NUEVAISLA.com.

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Wa.DC

– Artículo relacionado:

– Necesitarás cuatro refuerzos al año para “protegerte” contra COVID-19