Cirujano General de Florida pide a FDA y CDC investigación imparcial Sobre reacciones y daños vacuna
Por: José Santiago Gabrielini
lunes 20 de febrero de 2023
El Cirujano General del Estado de Florida, Dr. Joseph A. Ladapo, envió una carta al comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Robert M. Califf y a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle M. Wallensky, advirtiendo sobre los factores de riesgo asociados con las vacunas mRNA COVID-19 y enfatizando sobre la necesidad de mayor transparencia en los datos.
En la misiva, Ladapo expresa: “Aunque la respuesta inicial fue liderada por un sentido de urgencia y crisis, considero que es fundamental, que como profesionales de la salud pública, las respuestas se adapten al presente, para trazar un futuro guiado por datos y sentido común… Hemos visto señales de seguridad preocupantes de efectos adversos relacionados con esta vacuna… un aumento sustancial en los informes VAERS de Florida, incluidas condiciones que amenazan la vida. Nunca hemos visto este tipo de respuesta después de esfuerzos previos de vacunación masiva impulsados por el gobierno federal… Necesitamos una investigación imparcial, como muchos en la comunidad académica han realizado, para comprender mejor los efectos a corto y largo plazo de estas vacunas…. Según un estudio reciente, las vacunas mRNA COVID-19 han sido asociadas a un riesgo excesivo de eventos adversos graves, incluidos trastornos de la coagulación, lesiones cardíacas agudas, parálisis de Bell y encefalitis, por nombrar algunos… Afirmar que estas vacunas son ‘seguras y efectivas’ al tiempo que minimizan e ignoran los efectos adversos eventos es desmesurado”, señaló Ladapo en su histórica misiva, que constituye el primer documento formal de un cirujano general de un estado dirigida conjuntamente a la FDA y los CDC, advirtiendo daños a la población a causa de estas “vacunas” y exigiendo investigación sobre los mismos.
Alerta al personal de salud del estado:
En ese mismo sentido, el Departamento de Salud del estado de Florida, emitió una circular de alerta dirigida al personal de salud, advirtiendo sobre un aumento desproporcionado en las reacciones adversas a las vacunas contra el COVID-19.
“El Cirujano General del Estado está notificando al sector de atención médica y al público sobre un aumento sustancial en los informes del Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de Florida después del lanzamiento de la vacuna COVID-19… Solo en Florida, hubo un aumento del 1700 % en los informes de VAERS después del lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19… La notificación de condiciones que amenazan la vida aumentó más del 4400%. Este es un aumento novedoso y no se observó durante la campaña de vacunación contra la gripe H1N1 en 2009. Se necesitan más investigaciones imparciales para comprender mejor los efectos a corto y largo plazo de las vacunas contra el COVID-19”, reza la circular.
De esta manera es sencillamente trascendental e impostergable que jurisdicciones como Puerto Rico y sus autoridades sanitarias, hagan lo propio y se unan a este reclamo, o enfrentarán el crujir de dientes de un daño irreparable a la población.
Continúe usted pendiente a nuestras publicaciones y actualizaciones sobre este tema en NUEVAISLA.com.
El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Wa.DC