"This with God's help, I have done"

"This with God's help, I have done"

Este triunfo no es solo mío. No. Esta victoria pertenece a los más de 60,000 ciudadanos que acudieron al llamado de su consciencia motivados por distintas razones y que vieron mi nombre y confiaron en mí. Eso significa esa marca en el papel; confianza.

Esta victoria nació de la esperanza, del hartazgo, del amor, del rechazo al estatus quo, de la admiración por la tenacidad que el pueblo ha visto en mí, de la gratitud, de la quemazón por un cambio para esta tierra herida.

Esta victoria es de todo ciudadano común al que por razones sin sentido, algunos insisten erradamente en subestimar. Yo he visto en carne propia lo que el pueblo es capaz de hacer cuando se une. Lo he visto, lo he vivido y ustedes también.

El plan sigue siendo ese; la unión ciudadana en favor de la justicia. El protagonista será el pueblo. Ello requiere, prepararse bien, colaborar, aportar ideas nuevas, escuchar a quienes nos guiarán aun cuando no estemos de acuerdo en todo porque el llamado de justicia, para mí, siempre será mayor que cualquier diferencia humana.

De todo corazón, mi más sincera y profunda gratitud a TODOS los ciudadanos que trabajaron en este proceso, que colaboraron conmigo de tantas formas. A todos los candidatos, yo vi su esfuerzo y los felicito por eso. Espero que se mantengan militantes porque hay muchas trincheras que cubrir en este camino hacia la igualdad total.

A todos los que, igual que yo, salieron prevalecidos por el favor del pueblo, felicidades. Ahora, ¡a luchar! Nuestras diferencias de criterio será fortaleza para la causa porque al fin y al cabo, todos tenemos algo que nos une: la lucha por la anexión.

Te amo Puerto Rico; para ti mi entrega total.