Licencia para llorar
Licencia para llorar por Jennifer Barreto-Leyva-
Llegó a nuestra isla una de las recientes “luchas” del progresismo: la licencia por menstruación. Ley ya aprobada en Argentina y en vías de hacerse en Colombia. ¿Agenda mundial? ¿Quién dijo?
En el constante lamento gitano en que vive la izquierda, encontraron una nueva razón para victimizarse.
Es gracioso al punto del ridículo, como las feministas dicen luchar por los derechos de las mujeres y “empoderarlas” pero lejos de educarlas y procurar su fortaleza e independencia en todos los ámbitos, lo único por lo que abogan es por el victimismo y la lástima, la vagancia y el mantengo. ¡Tremendo empoderamiento!
La propuesta legislativa de Movimiento Victoria Ciudadana, es absurda y caricaturesca por donde se mire. Comencemos por lo más grave: el borrado de las mujeres.
Hablan en su proyecto de “personas menstruantes” y solo las mujeres podemos menstruar, amamantar, gestar y parir. La biología y la ciencia no mienten ni entienden de sentimientos. Entonces ¿lucha de qué derechos de mujeres ellos hablan?
Las “personas menstruantes” no existen.
El proyecto de 1052 de Ana Irma Rivera Lassén es una oda a la vagancia, victimismo y absurdo, predecible de quien viene.
Este proyecto le otorga a la mujer, sin distinción de edad, licencia para ausentarse por 36 días totales al año, sin suspensión de pago en esos 36 días, pero además, no hay que demostrarle al patrono
que eres en realidad mujer, ni que tienes alguna condición física que verdaderamente te impida ir a trabajar mientras menstrúas.
Esto solo promoverá una razonable discriminación a las mujeres en el ámbito laboral, porque ¿quién en su sano juicio contratará una mujer? sabiendo que debe darle licencia para que sea madre, licencia para que menstrúe, y el disparate que de seguro ya esté cocinando el progresismo.
Pero además, golpea a la industria privada, así como a los fondos gubernamentales de donde salen los pagos a los funcionarios públicos, porque esto constituiría hacer las matemáticas para cubrir todos los escenarios que esta fatídica idea feminista propone.
Y algo tan grave como la propuesta es el lobby que la prensa nacional le va haciendo a este proyecto.
A sabiendas de que solo las mujeres podemos menstruar, insisten en anunciar que es un proyecto para mujeres y “personas menstruantes”. Noticia que puede y debe manejarse diferente.
El objetivo de un medio de comunicación, así como de un periodista debe ser siempre el de informar, no de hacer propaganda ni de normalizar aberraciones.
Observe, tome nota, y vea quien insulta su inteligencia.
Por momentos, queda uno sin saber que decir, y esta es una de esas veces. Se pregunta uno de donde salió esta gente tan acomplejada y resentida de nuestra patria, con la firme creencia, además, de que los demás estamos en el deber de pagar y resarcir errores, ausencias y daños que están solo en su cabeza.
De corazón espero este proyecto no progrese. Sería la puerta a muchas cosas más, y ninguna de estas es buena.
El mal existe y ocurre por acción y omisión.
¿Llama usted a sus representantes en el senado para hacer la procuraduría y llevar la ruta y estatus de este proyecto?
¿Sabe usted que hacen sus legisladores, y senadores con todas las propuestas, enmiendas y gestas de cada partido?
El sueldo de cada uno, lo paga usted con sus impuestos y bastante caro que nos está costando el desinterés ciudadano, nada más y nada menos que el despeñadero de nuestro país, tragedias, mediocridad, tiempo perdido, propuestas absurdas y disparates varios.
Ay Puerto Rico amado...te lo vengo diciendo, por ahí no es. ¡Hasta la próxima!
Encuentranos en Facebook: https://facebook.com/politicaenfaldas
En Instagram: https://instagram.com/politicaenfaldas
En Spotify: https://open.spotify.com/show/4nJpFHwxOuRRBr0Birk0m3?si=c7d73e61b6904c5e
En Gettr: https://gettr.com/user/politicafaldas
En Twitter: https://twitter.com/PoliticaFaldas
Para comunicarse con el programa, a través de politicaenfaldas@gmail.com