Mi negocio, mis reglas
Mi negocio, mis reglas por Jennifer Barreto-Leyva-
Parafraseando al nefasto feminismo radical, en mis negocios mando yo. Mis negocios, mis reglas. Punto.
Sin embargo, la izquierda no lo entiende así. El fin eterno y último de ellos, es controlarle las finanzas a los demás, quitarles a otros para redistribuirlo entre ellos.
Por eso, muchos afirman, que es la izquierda navega en una ideología fundamentalmente compuesta por envidiosos y resentidos.
El mes de mayo cierra legislativamente con una propuesta en Puerto Rico, que, a todo dueño de industrias o negocios, debe ponerle los pelos de punta, dicho en arroz y habichuelas.
El Senado puertorriqueño aprobó que exista un consentimiento expreso en la legislación para que las personas empleadas puedan modificar ciertas cláusulas en los contratos laborales. Las aves cazando a las escopetas, básicamente.
Se trata del proyecto del Senado 692, donde se enmienda la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral.
¿El dato clave de esta reforma? Este proyecto es de la autoría de la senadora Ana Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl.
Los agentes creadores del mal, siempre actuando en silencio y sin pausa. Lo de siempre y los de siempre.
Esta propuesta, incluye enmiendas en torno a la imposición de procedimientos alternos de solución de disputas y aunque muchos están celebrando, inclusive entendiendo esta enmienda como algo positivo, yo lo veo desde un lente muy diferente, y lo voy a explicar como abogada especialista en derecho laboral, área en la que me desempeñé un buen tiempo, siempre sencillo, para su más rápida y amplia comprensión.
Esta enmienda trabajada de forma silente, no es otra cosa, que la entrega al empleado de la potestad de cómo ser contratado, y de cómo se solventarán las disputas a futuro que pudieran presentarse con su empresa o negocio. Le otorgan al trabajador -aunque no de forma manifiesta y expresa- la voz cantante en la relación trabajador-patrono, mismo proceder del castrismo y el chavismo en sus respectivos momentos en la historia, cuando modificaron de forma tajante y radical las leyes del ámbito laboral, despojando a los empresarios de su legítimo derecho a decidir quién entra a su empresa y bajo qué condiciones. Lo normal y lógico. Entre esos cambios por supuesto incluye la propaganda para preparar la narrativa que justifique toda la movida, así como propaganda para mantener hipnotizados a los que cayeron en el engaño.
¿Resultado final? La empresa privada estrangulada, prácticamente inexistente, y unos trabajadores “empoderados” con empresas quebradas y vacías, exigiéndoles una serie de condiciones desquiciantes a los empresarios, los cuales en muchas ocasiones el desespero los lleva al suicidio, y cuando estos ya no están en la ecuación, esos gritos se dirigen al estado, estado que hace de oídos sordos con todo conocimiento de causa. Resumiendo, lo llamaría, los gritos del silencio.
De empresa privada solo queda el recuerdo.
Todo este folclórico cuadro, con los macheteros mediáticos ya conocidos por usted. Una oda al horror, un zarpazo a una ya débil industria privada peninsular.
¿Y los medios? Haciendo las veces de los conductores de góndolas en Venecia. Abriendo el paso de manera sutil, mientras la ciudadanía se distrae con cánticos de sirena, y nunca mejor dicho.
¿Está usted haciendo contraloría ciudadana? ¿Sabe de todos los proyectos de ley y enmiendas que se están moviendo en el Senado de la isla?
Si la respuesta es no, mi humilde consejo, empiece a revisar, antes de que ya no lo dejen, irónicamente porque va en contra de la ley.
¡Hasta la próxima!
Jennifer Barreto-Leyva
Es abogada, periodista, escritora, nacida en Venezuela, criada en Puerto Rico. Activista pro-vida. Ex-corresponsal de Fox News. Presidente del Club de los viernes capítulo Venezuela, coordinadora general de Mujeres en libertad, conductora y productora ejecutiva de los programas Política en faldas, Politics in skirts, The Talk y The JBL show. Miembro de la mesa editorial del Republican National Hispanic Assembly. Embajadora de Venezuela en Britts Global Organization ante las Naciones Unidas. Conductora de TV y radio. Analista política en CTV Barranquilla y en y Oasis 1210 AM. Columnista de opinión. Presidente de The Ladies Coalition.
Somos "Política en faldas" El primer programa para mujeres en la política: En Facebook En Instagram En Twitter En Gettr En Rumble