Hablemos de cifras
Hablemos de cifras por Jennifer Barreto-Leyva-
Hay un tema que no estamos tocando en ningún espacio, noticiero, programa, columna, plataforma o el nombre del formato que aplique, y es: las cifras.
Las cifras de todos y cada uno de los procesos que desde la izquierda se están impulsando en Puerto Rico. Son más importantes de lo que usted imagina.
Recientemente la Senadora Joanne Rodríguez Veve por Proyecto Dignidad, ha comenzado a impulsar el proyecto 1237 del senado que busca crear el Observatorio de Trata Humana de Puerto Rico.
Algo que literalmente jamás, siquiera se ha intentado edificar como base de datos, son los desmanes que han ocurrido en nuestra lacerada tierra, mucho peor si introducimos en esta conversación la profunda corrupción que ha tenido a lugar en nuestra tierra.
No están registrados en ninguna parte, función que vendría a cumplir con este tema en particular, este Observatorio de Trata Humana, por lo que ha explicado la Senadora Rodríguez Veve en sus intervenciones televisivas las recientes horas.
Se preguntarán ¿Por qué es tan importante tener registros? ¿Cuál es el sentido de tener cifras de las gestas de determinados temas? Paso a explicar de la forma más sencilla, en arroz y habichuelas.
Una de las herramientas predilectas de usar por el progresismo y/o la izquierda es el llamado revisionismo histórico, y no es otra cosa que reescribir la historia, con su narrativa, su visión, sus personalidades y adaptado a lo que aspiran se conozca como sucesos, como historia.
De ahí viene el derribamiento de estatuas, incendio de iglesias, destrucción de documentación, así como la invisibilización de determinadas personas. Es realmente macabro y atroz.
Es por ello que tímidamente comenzamos a enterarnos en el presente, que historias que nos contaron, personas que fueron parte de distintos contextos históricos, son muy distantes de lo que nos hicieron creer. Como se dice en el
derecho penal y criminal cuando ocurren delitos: “Siempre hay alguien que vio algo o que escuchó algo” y eso es lo que paulatinamente hemos estado descubriendo y re-conociendo.
Por ejemplo, Hugo Chávez en su momento, prohibió que se contabilizaran los homicidios, como medida de control, para que el mundo no se escandalizara con las cifras de criminalidad tan altas en Venezuela, tan solo los fines de semana, que superan las de un país en guerra.
Pero él no fue el único, Hitler lo usó lo que se llamó la ley de ciudadanía de Reich para bajar la criminalidad, Stalin usó la colectivización agrícola con el mismo propósito.
Más recientemente Gustavo Petro, presidente de Colombia llevó esta idea más allá, puesto que propuso redefinir lo que se consideraban como delitos ante la ley, con el fin de bajar los índices de criminalidad en Colombia, índices que ya han hecho registro importante a nivel mundial en rankings de las ciudades más peligrosas del mundo.
Cuando se trata de cifras en cuanto a la trata humana en Puerto Rico, nadie sabe con exactitud la magnitud del problema, ni siquiera aquellos que se autoproclaman activistas o expertos del tema.
Es un secreto a voces que Puerto Rico constituye un lugar de origen, tránsito y destino para la trata de personas de los preferidos en el mundo, sin embargo, más de ahí no hay data.
Algo que sí puede decirse con relativa confianza y seguridad, es que el 27% de las víctimas son menores de edad. El 98% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas. El 56% de las víctimas de explotación laboral son hombres y niños. La trata humana es el segundo delito más lucrativo en el mundo, luego del narcotráfico, generando $150 mil millones al año.
¿Alguien lleva el registro de cuantos abortos se están practicando en Puerto Rico?
¿Sabe alguien cuantas leyes y reformas de leyes para imponer la ideología de género se están presentando ante el senado?
¿Se sabe cuántos niños han sido perjudicados con las propuestas de la ideología de género?
Quizá suene repetitiva para quien lea mi columna semanal aquí, pero hacer contraloría ciudadana es más importante de lo que muchos imaginan. No es suficiente con aplaudirnos a quienes damos la cara, es importante que todos nos involucremos, porque la tragedia, eventualmente, tocará a nuestra puerta.
Esto nos interesa a todos.
Y cuidado con Fundaciones, que no son pocas las veces que se han sabido casos que son entes blanqueadores de delitos, o ejercen de Caballo de Troya para facilitar los mismos.
En este momento, si algo debemos tener muy presente es el no ser más ingenuos, ni abandonar una lucha que debemos encausar, para que la lideren otras personas.
Puerto Rico ¿Estás llevando las cifras? ¡Hasta la próxima!
Jennifer Barreto-Leyva
Es abogada, periodista, escritora, nacida en Venezuela, criada en Puerto Rico. Activista pro-vida. Ex-corresponsal de Fox News. Presidente del Club de los viernes capítulo Venezuela, coordinadora general de Mujeres en libertad, conductora y productora ejecutiva de los programas Política en faldas, Politics in skirts, The Talk y The JBL show. Miembro de la mesa editorial del Republican National Hispanic Assembly. Embajadora de Venezuela en Britts Global Organization ante las Naciones Unidas. Conductora de TV y radio. Analista política en CTV Barranquilla y en y Oasis 1210 AM. Columnista de opinión. Presidente de The Ladies Coalition.
Somos "Política en faldas" El primer programa para mujeres en la política: En Facebook En Instagram En Twitter En Gettr En Rumble